domingo, 24 de mayo de 2009

La pelicula 10,000 b.C.

El joven cazador D’Leh(Steven Strait) ha encontrado la pasión - la bella Evolet(Camilla Belle) - en una remota tribu de la montaña. Cuando un grupo de misteriosos señores de la guerra arrasan su pueblo y raptan a Evolet, D’Leh se ve obligado a guiar a un pequeño grupo de cazadores para salvar a su amada en una odisea que les conducirá a los confines de la tierra en persecución de los señores de la guerra.


Conducido por el destino, el insólito grupo de guerreros debe luchar contra tigres de dientes de sable y otros depredadores prehistóricos y, al final de su heroico viaje, descubren una civilización perdida. Su última esperanza yace en un imperio más allá de la imaginación, dónde las altas pirámides legan hasta los cielos. Allí opondrán resistencia a un poderoso dios que ha esclavizado brutalmente a su gente.




Chistes graficos
Chistes de texto
Textos, anecdotas y otras gracias
Correos cadena
Actores
Actrices y modelos
Anime
Manga
wallpaper
Peliculas

Curosidades de los Oscars 2009

- La española Penélope Cruz volvió a ganarse una candidatura al Oscar, después de estrenarse como nominada a Mejor Actriz Principal en 2007 por su personaje de Raimunda en ‘Volver’ de Pedro Almodóvar. Ahora repite la hazaña por el papel de María Elena, una artista apasionada y atormentada en ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen. Si la suerte la acompaña, Cruz recibiría la estatuilla de manos de su compatriota Javier Bardem, a quien según el protocolo de la Academia le correspondería entregar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por haber ganado el año pasado en esa categoría masculina por ‘No Country for Old Men’.

- Las 13 nominaciones de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ significaron que por sólo una nominación menos esta película no igualara el récord de la más nominada para una ceremonia de los Oscar después de ‘Titanic’ en 1998 y ‘Eva al desnudo’ en 1951.




- Otras ocho cintas se han alzado con 13 candidaturas al Oscar, cinco de las cuales recibieron la estatuilla como Mejor Película: ‘Lo que el viento se llevó’ en 1939; ‘De aquí a al eternidad’ en 1953; ‘Mary Poppins’ en 1964; ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ en 1966; ‘Forrest Gump’ en 1994; ‘Shakespeare in Love’ en 1998; ‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’ en 2001 y ‘Chicago’ en 2002.

- Con 15 nominaciones este año, Meryl Streep superó su propio récord como la más nominada a los premios de la Academia del cine estadounidense por su papel de monja en ‘La Duda’”.

- En los últimos 30 años, Streep ha recibido sólo dos veces la estatuilla dorada: como Mejor Actriz Principal en ‘La decisión de Sophie (1982) y Mejor Actriz Secundaria en ‘Kramer contra Kramer’ (1979). Entre los más nominados le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.

- La nominación póstuma a Heath Ledger lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi. Sólo Finch ganó la estatuilla dorada después de su fallecimiento.

- Kate Winslet logró su sexta nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por ‘El lector’, lo que la convierte en la artista más joven que recibe dicha cantidad de reconocimientos de la Academia. Pero hasta ahora esta británica de 33 años no ha logrado tener en sus manos ni un solo hombrecito dorado en las cinco nominaciones previas, la más reciente en 2007 por ‘Juegos secretos’.

- Frank Langella obtuvo una nominación a Mejor Actor Principal por su encarnación del ex presidente Richard Nixon en la cinta ‘Frost contra Nixon’, convirtiéndose en el segundo actor que, por meterse en la piel de un ‘villano’ Nixon, logra una selección a los premios de la Academia después de Anthony Hopkins en 1995.

- En las categorías de actores, nueve de los 20 nominados este año son primerizos. Cinco -Sean Penn, Philip Seymour Hoffman, Angelina Jolie, Meryl Streep y Marisa Tomei- han ganado un Oscar anteriormente.

Las curiosidades del ‘Curioso Caso de Benjamin Button’ - II Parte

- En los años 90, Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente.

- Rachel Weisz fue considerada para el rol de Daisy, pero tuvo que rechazar el papel debido a problemas con las fechas de filmación de sus otras películas.

- Es la segunda película de Hollywood, siguiendo a Deja Vu, en ser filmada en Nueva Orleans después del Huracán Katrina.

- En 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protagonista.

¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, peliculas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematográfica. Pero seguramente también nos viene a la mente la imagen del más que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?


Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.