domingo, 6 de septiembre de 2009

Ciencia en los billetes

“Los billetes de euro esconden transgénicos” anuncia hoy una nota de prensa de la Fundación Antama. Pese a que la Unión Europea cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo hacia los organismos modificados genéticamente, a la hora de crear los billetes de la moneda única ha dejado sus reservas a un lado y usa algodón importado por el Banco Central Europeo (BCE) de Estados Unidos, donde casi el 80% de los cultivos de algodón son transgénicos.

Mientras tanto, en la 238 reunión de la Sociedad Americana de Química también se habla de papel moneda. Según un estudio hecho público ayer, 9 de cada 10 dólares estadounidenses tienen rastros de cocaína. Las cantidades de droga encontradas en los billetes están entre los 0.006 microgramos, y los mil 240 microgramos por unidad, (equivalente a 50 granos de arena). El estudio también detectó niveles altos de contaminación entre los dólares canadienses (85 por ciento), y relativamente bajos en los yenes japoneses y yuanes chinos (15 y 20 por ciento respectivamente).

Los trenes más rápidos del mundo

Popular Mechanics acaba de publicar on-line el "Top 5" de los trenes más rápidos del mundo. Entre ellos figuran dos trenes chinos (Shanghai Maglev y Beijing-Tianjin Intercity Railway), el Nozomi Shinkansen japonés, el francés TGV (Train a Grande Vitesse) y el AVE español. "Inspiración en diseño y tecnología para el futuro de la alta velocidad en Estados Unidos", escriben en la revista.



http://www.popularmechanics.com/technology/transportation/4328859.html