jueves, 27 de septiembre de 2012

Nikola Tesla

Entre sus múltiples desarrollos tecnológicos se encuentran vehículos a control remoto, sus primeras propuestas de control inalámbrico; además del primer despegue vertical de una aeronave, por mencionar algunos. Además sus patentes ascendieron a 700 entre los que destacan:

- Submarino eléctrico patentado en 1898 - Sistema de recarga eléctrica inalámbrica para una nave pequeña - Primer control remoto de aparatos electromecánicos - Oscilador Vibracional Mecánico, con el cual visualizaba la dinámica de sus sistemas eléctricos sin hilos

Es importante resaltar que, echar un vistazo a la biografía científica de Tesla puede generar cierta reflexión de cómo las mentes más brillantes se desenvuelven, piensan y actúan. De acuerdo a una de sus biografías, Nikola era todo un excéntrico al considerar que la abstinencia sexual y celibato estimulaba al cerebro, además que sostenía haber tenido contacto con extraterrestres y que sus teorías iban más allá de cualquier entendimiento humano.

Su defensa ante la corriente alterna

Para muchos su mejor trabajo está relacionado con los sistemas eléctricos de corriente alterna, pues a comparación de la corriente continua, la alterna tenía la capacidad de transmitir electricidad a larga distancia y no solo para alimentar a bombillos como lo hacía el método de Edison.

http://www.electronicosonline.com/2012/09/27/nikola-tesla-cientifico-poco-reconocido/

Ejemplo de anagramas:

Ejemplo de anagramas:

  1. Roma / Mora
  2. Marta / Matar
  3. Brasil / Silbar
  4. Carla / Calor
  5. Camisón / Mocasín
  6. Pedro / Poder
  7. Ecuador / Acuerdo

Heracles

Heracles


En la mitología griega Heracles (en griego antiguo Ἡρακλῆς Hêraklês, ‘gloria de Hera’) era un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitologí romana se le llamaba Hércules. Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos. Fue, según Pausanias, el último hijo que Zeus engendró con mujeres mortales en Grecia. Se cuentan muchas historias sobre su vida, siendo la más famosa Los doce trabajos de Heracles. Su equivalente etrusco era Hercle, un hijo de Tinia y Uni, y su equivalente egipcio era Herishef.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte

Cuando Napoleón Bonaparte nació, llevó el nombre de Napoleone di Buonaparte y luego de unos años, el mismo cambió su nombre por el afrancesado Napoléon Bonaparte. En este sentido, el registro más antiguo que se posee de este nombre data de un informe oficial que estaba fechado el día 28 de marzo de 1796.

En lo que respecta a su historia personal, es importante destacar que su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, llamado Carlo Buonaparte, fue un abogado que en el año 1778 fue nombrado como representante de Córcega en la corte de Luis XVI, allí permaneció por unos cuantos años, motivo por el cual su madre, llamada María Letizia Ramolino fue la figura más importante de su niñez. Lo que más lo caracterizaba a Napoleón era su afán en estar solo para meditar.

Napoleón Bonaparte contaba con 24 años cuando fue ascendido a General de Brigada y 27 cuando asumió el mando como General del Ejército.

Rayas marineras
Las rayas forman parte de las gentes del mar desde que los marinos de la flota de Napoleón Bonaparte adoptaron la costumbre de tejer una raya blanca en sus jerseys de lana azul por cada batalla ganada.