martes, 15 de enero de 2013

La mitad de los niños genios fracasan en la escuela

La mitad de los niños genios fracasan en la escuela

Si tal parece que un estudio confirma, que la mita de los niños genios fracasan en primaria, aun no se sabe por que, pero si se confirma que es asi.

El whisky proviene de China

El whisky proviene de China

Si, aunque los de Escocia se haigan adueñado de este producto, este tiene origen Oriental, del pais principalmente China, traído a Europa por un Monje irlandés llamado "John Corr ".

Santa Claus es turco

Santa Claus es turco

Si, este maravilloso señor que emociona a todos los niños en las navidades tiene origen de Licia la actual Turquía, en realidad traducido en español su nombre real es San Nicolas de Baru, y ese es el santo en el que se basa las leyendas de papa noel.

La hormiga tiene mas grande el cerebro que el ser humano

La hormiga tiene mas grande el cerebro que el ser humano

El cerebro de una hormiga pesa 0,3 mg y representa el 6% de su cuerpo, mientras que el cerebro de un ser humano pesa 2 kg pero tan solo representa el 2% de su cuerpo, si nosotros fuéramos diminutos como las hormigas, ellas físicamente nos ganan en el tamaño del cerebro, lo que diferencia todo es la inteligencia, las hormigas poseen medio millón de neuronas mientras que los humanos poseemos mas de quince millones de neuronas

Relicario de los Reyes Magos

Relicario de los Reyes Magos

Se encuentra en Colonia, Alemania; se dice que contiene los restos de los tres reyes magos, tres sarcófagos hechos de madera y recubiertos con oro y plata.

La estrella Sirio

La estrella Sirio

Los relatos indican que los Reyes magos fueron guidos por una estrella en el oeste, no obstante hay quienes argumentan que esta estrella pudo haber sido Sirio, la más brillante de todas.

El mar muerto

¿Dónde está situado?
El Mar Muerto está situado entre Israel, Cisjordania y Jordania, a unos 25 km de Jerusalem y a 84 km de Tel Aviv en dirección este.
¿Es realmente un Mar?
Aunque se llama Mar Muerto, en realidad es un lago salado.
¿Cómo es de salado en comparación con el océano?
La salinidad de sus aguas profundas es de 235 kg/m³ aproximadamente 8 veces más salado que el océano.
¿Es cierto que en él no habita ningún ser vivo?
Ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias, que son una espcie de crustaceos que habitan en la Tierra desde la época de los dinosaurios.
Difícilmente te ahogarás si te bañas en él
Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas de forma natural, debido a que la elevada densidad de sus aguas (1.240 kg/m3) ejerce un empuje superior a la del mar. Así que si te bañas en él, aunque no sepas nadar, difícilmente te ahogarás. Será como si llevaras un flotador incorporado.

el lugar más bajo de la superficie al aire de la Tierra



Otra curiosidad es que se trata del lugar más bajo de la Tierra a cielo abierto al encontrarse 416,5 m bajo el nivel del mar, y por ello no sólo son excepcionales sus aguas, sino también la atmósfera que se encuentra sobre él: más densa que al nivel del mar, filtra mejor las radiaciones ultravioletas nocivas y contiene un 8% más oxígeno de lo habitual.

Se cuenta que en sus aguas solía bañarse Cleopatra.

Curiosidades del mar

  1. El agua cubre más de 361 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre, casi un 71 por ciento de todo el planeta. El 97 por ciento de toda el agua del planeta corresponde a agua salada marina.
     
  2. Para los antiguos griegos, la Tierra era un disco plano rodeado por un gran mar exterior, el Oceanus, en el que vivían toda clase de criaturas fantásticas bajo el gobierno de Poseidón, el dios del mar, hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades.
     
  3. Según la teoría de la deriva continental los mares se originaron en las cuencas formadas a causa de la fragmentación de la gran masa de tierra inicial (pangea), las cuales se fueron llenando de agua por la condensación de la humedad atmosférica durante más de 60.000 años de lluvias.
     
  4. Los océanos son cinco:
           Pacífico 155.557.000 km2
           Atlántico 76.762.000 km2
           Índico 65.556.000 km2
           Austral 20.327.000 km2
           Ártico 14.056.000 km2
     
  5. Los mares son pequeñas divisiones de los océanos más o menos delimitadas por la masa continental. Pueden ser costeros como el Cantábrico o el de Omán, continentales como el Rojo o el Mediterráneo, y cerrados o interiores como el mar Muerto o el mar Caspio.
     
  6. Uno de los principales componentes del agua marina son las sales. Un litro de agua de mar contiene 35 gramos de sales, fundamentalmente, cloruro, sodio, sulfato, magnesio, calcio y potasio.
     
  7. El interior de los océanos esta surcado por corrientes a modo de gigantescos ríos. Una de las más importantes es la Corriente del Golfo, que discurre por el océano Atlántico a unos 2.400 metros de profundidad y alcanza, en algunos puntos, una anchura de 540 kilómetros.
     
  8. Bajo las aguas marinas se encuentra la mayor montaña del mundo. Se trata del volcán Mauna Kea, en Hawai que mide 10.203 metros desde su base hasta la cima, aunque solo 4.213 metros emergen del mar.
     

lunes, 7 de enero de 2013

Ahora la última moda es tatuarse así

A raíz de varios vídeos de Youtube, muchos jóvenes siguen la “moda” de tatuarse la piel de una forma muy agresiva: la denominan “el reto del hielo y la sal” y consiste en mezclar sal con agua congelada, lo que hace bajar su temperatura hasta los 17 grados bajo cero.