1. EN BATERIAS DE ION-LITIO EVITAR que los ciclos de batería sean completos. Es mejor descargar y recargar parcialmente la batería de manera frecuente, que una descarga completa. Las descargas parciales en las baterías de ion-litio no son dañinas ya que no disponen de memoria. (Son las baterías basadas en Níquel las que necesitan descargas completas para ajustar la memoria digital de la batería con el estado de carga real. Estos dos tienden a desajustarse tras múltiples periodos de carga y descarga parcial, descargando completamente la batería se consigue un calibrado sincronizado entre el estado real de carga de la batería y la memoria digital en las baterías basadas en Níquel)
Descargar la batería y recargarla completamente SOLO DE VEZ EN CUANDO. (Sobretodo si la batería no ha sido usada hace un tiempo, para activar todos los componentes químicos. Se recomiendan 3 ciclos de carga/descarga.) o cada 30 ciclos completos de carga/descarga. No afectara a la vida útil de la batería, sino a la precisión del indicador de carga.
2. Ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería (Enhanced Speedstep, Powernow!, evitar escrituras a disco duro innecesarias (revoluciones), bajar brillo de pantalla, desactivar wifi cuando no sea necesario, desactivar dispositivos tras periodos de inactividad (discos, pantalla, ..), etc..)
3. Si no se va a usar la batería durante un periodo de tiempo, guardarla descargarla (con 40% de carga aprox.) y en lugares en los que _NO_ este sometido a temperaturas altas y a los rayos del sol (Ej. Vehículo). Lugares frescos. En ningún caso, guardarla a carga completa en sitios calurosos.
4. Cuando el portátil se encuentre enchufado a la red eléctrica, quitar la batería. Si la batería se encuentra al 100% no seguirá cargando y funcionara únicamente con la red eléctrica.
5. Evitar comprar baterías y almacenarlas, ya que su vida útil se consume aunque no este en uso. Al comprar la batería observar la fecha de fábrica, teniendo precaución de _NO_ comprar stock viejo aunque sea a precios baratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario