jueves, 14 de abril de 2016

Nikola Tesla Odiaba las perlas



Tesla no podía soportar las perlas, hasta el punto de que se negaba a hablar con mujeres que las incluían en su joyero. Cuando su secretaría llevaba perlas, la mandaba para casa. "Nadie sabe por qué tenía tal aversión, pero Tesla tenía un sentido muy particular del estilo y de la estética", afirma Carlson.

Tesla y Edison eran rivales, pero no enemigos


Multitud de historiadores han calificado a Tesla y Edison de enemigos, pero Bernard Carlson, autor del libro 'Tesla: el inventor de la Edad Eléctrica', afirma que se ha tergiversado la relación.

Al principio de su carrera Tesla trabajó para Edison en el marco del diseño de generadores de corriente continua, pero pronto renunció para dedicarse a su propio proyecto: el motor de inducción de corriente alterna. Ambos ámbitos de desarrollo mantenían una guerra en aquel momento, con Edison apostando por la corriente continua y Tesla por la corriente alterna. Carlson los considera el Steve Jobs y el Bill Gates de la época.

"Cuando se incendió el laboratorio de Tesla, Edison le proporcionó uno nuevo. Claramente había un poco de respeto mutuo", sostiene Seifer.

Nikola Tesla Tenía un círculo de amigos famosos

Tesla era muy amigo de John Muir, fundador del Sierra Club, el primer grupo conservacionista de la historia, que adoraba el sistema energético hidroeléctrico de Tesla por ser una energía limpia. Entre sus amigos también se encontraban los financieros Henry Clay Frick y Thomas Fortune Ryan.

Seifer cuenta que el científico vivía en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en el apogeo de su época dorada, pero su fama, más tarde, disminuyó.

Nikola Tesla Era un hombre divertido



"La mayoría de las personas no saben que Tesla tenía un gran sentido del humor", declara Marc Seifer, autor del libro 'Mago: vida y obra de Nikola Tesla'. Por ejemplo, escribió esta carta a un amigo cercano acerca de Rudyard Kipling, con el que había cenado: "Mi querido Johnson (…) [Kipling] se atrevió a invitarme a cenar en un oscuro hotel donde seguro encontraría un cabello y cucarachas en la sopa".

Nikola Tesla Nació durante una tormenta eléctrica

Nikola Tesla nació a medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de 1856, durante una fuerte tormenta eléctrica. Según cuenta la leyenda familiar, la partera afirmó que los relámpagos eran un mal presagio y pronosticó que el niño sería un "hijo de la oscuridad". Ante esto, su madre espetó: "No, será un hijo de la luz", informa el portal PBS.