1. Los chimpancés en cautividad son capaces de aprender el lenguaje de signos.
2. Es difícil determinar la paternidad de los chimpancés. Recientemente es posible hacerlo gracias al análisis de ADN en muestras de excrementos.
3. Los chimpancés a veces se aburren e idean juegos para divertirse.
4. Los chimpancés, al igual que los humanos, se dan besos, abrazos y palmadas en la espalda, se tocan las manos, se hacen cosquillas… ¡Y hasta se ríen cuando juegan!
5. Los chimpancés, como todos los primates, cuentan con pulgares oponibles (incluso en los pies), lo que les permite agarrar con precisión casi cualquier cosa.
6. Cada noche, los chimpancés fabrican «nidos» para dormir. A veces incluso preparan una almohada con las hojas más tiernas. No suelen dormir en el mismo nido dos veces.
7. Las crías de chimpancé tienen un mechón blanco en la parte trasera, que desaparece en la edad juvenil.
8. Un chimpancé puede deprimirse y morir de pena ante la pérdida de un ser querido, como por ejemplo, la madre. Es el caso del joven Flint y su madre Flo, en Gombe.
9. Algunos chimpancés, como Golden y Glitter, tienen página de Facebook. Golden y Glitter son las gemelas de chimpancé vivas más conocidas. (Para ser honestos, cuentan con algo de ayuda humana en sus publicaciones en las redes sociales).
10. Los chimpancés no son siempre inofensivos. Según Jane Goodall «son más fuertes que los humanos, y, cuando están alterados, pueden ser peligrosos. Siempre hay una pequeña probabilidad de que ataquen».
No hay comentarios:
Publicar un comentario